Cambiar el tema de WordPress en producción.
En este artículo voy a explicar cómo se consigue cambiar el tema de WordPress en producción en solo 12 segundos.
Si esta es la primera vez que has entrado en mi web no puedes darte cuenta del cambio de tema que he hecho, pero si ya habías visitado esta web antes habrás visto que he cambiado de tema.
Antes el tema era Customizr Pro (yo era, soy y sigo siendo un fan de este tema, pero creo que ya era tiempo de cambiar el aspecto de mi web) ahora el tema es Business Pro de Genesis (me gustó y decidí hacer el cambio).
Gracias a tener mi web instalada en el hosting Wetopi pude hacer el cambio de tema en tan solo 12 segundos de inactividad.
Vamos por partes:
Lo primero que hice fué clonar mi web como se puede apreciar esto es posible en Wetopi en 30 segundos.
Con mi web ya clonada: labarta.es, pude empezar a hacer el cambio de tema.
He de confesar que cambiar de tema me llevó un par de días, ya que tampoco podía dedicar las 8 horas del día a ello. Pero si piensas cambiar de tema ten presente que te va a llevar unas cuantas horas.
Cuando estaba ya terminando y activando los últimos plugins va y se me rompe la web y no podía acceder ni a administración (back-end) ni a ver la web (front-end).
Solución : en el chat de Wetopi comenté lo que me pasaba y en pocos minutos tuve la web otra vez ya en marcha. Había un plugin anterior que estaba activado y entonces al activar uno nuevo de genesis causó la avería.
Seguí haciendo todas las pruebas para ver si todo funcionaba bien y cuando ya ví que sí, pulse sobre Parar en la primera web y en la segunda sobre Poner en producción y ahí es cuando estuvo la web 12 segundos inactiva.
Al cabo de unos días de ver que todo iba bien ya en la primera web le dí a Eliminar.
Ahora tengo también la tranquilidad de que hay un backup diario y en caso grave puedo inciar una web desde el backup que me interese.
Soy consciente de que en Wetopi estoy pagando 9,20 € /mes y que en otros hostings el precio está desde 2,95 € /mes, pero por todo lo que cuento mi web principal seguirá ahí.
Tengo otras webs que utilizo para funciones diversas que sí están en otros hostings (así también puedo ir comparando servicios). Pero estas no me preocupa si están algún día inactivas.
Si te ha gustado este artículo, por favor, comparte - Gracias -