Como disponer de un sitio WordPress en segundos
Objetivo: descubrir paso a paso cómo disponer de un espacio WordPress totalmente operativo.
Crear un sitio en Wetopi
En Wetopi organizan nuestros WordPress por sitios. Cuando pensemos en un sitio pensemos en una web con su dominio.
Accedemos a nuestro espacio Wetopi
Si es la primera vez que entramos, nos dará la bienvenida, pero en cualquier caso nuestro primer clic será “Nuevo site”
Una ventana flotante nos pedirá un nombre para el site:
Recomendamos poner un nombre corto e identificativo, Wetopi a partir del nombre nos creará un dominio temporal de trabajo.
Tras darle al botón “Crear el nuevo site”, Wetopi nos llevará al espacio de trabajo de nuestro nuevo site:
En primera línea encontramos 3 cajas enmarcadas. La primera ocupada por “Demo Clean” y las otras dos en línea discontinua gris con una etiqueta indicando “Clon disponible”.
Cada uno de estos espacios es lo que en Wetopi llamamos un clon. Y un clon no es otra cosa que un servidor dedicado en exclusiva hacer funcionar un WordPress.
Wetopi ha puesto en marcha el primer clon, y le ha designado un nombre de dominio para que podamos empezar a trabajar al instante.
En este instante ya disponemos de un WordPress casi operativo. No queda más que hacer clic en el enlace verde “demo.a.wetopi.com” y empezar con el primer paso WordPRes que consiste en, elegir idioma, darle título a nuestro nuevo site, indicar los credenciales del usuario adminitrador, etc.
Tras darle al botón “Instalar WordPress” habremos terminado! Ya en la siguiente pantalla WordPress nos da la bienvenida y nos pide que nos identifiquemos. Al entrar, ya podemos empezar a escribir.
Como destruir el clon en Wetopi
Wetopi es una plataforma Pay-per-use, por lo que tras jugar con nuestra demo, podemos destruir el clon y dejar de consumir recursos.
A pié de cada clon encontrareis el enlace “>” con el que desplegar el menú de opciones:
Simplemente hacemos clic sobre “Eliminar” y le damos al botón “Confirmar”.
La opción “Hacer un backup” nos permitirá guardar una copia de seguridad y recuperar más tarde nuestro clon sin tener que dejar el clon consumiendo recursos.
Si te ha gustado este artículo, por favor, comparte - Gracias -