NO USAR PÁGINAS WEB GRATIS.
Cuando hablamos de no usar páginas web gratis, podemos referirnos a:
Dominio gratuito:
El dominio gratuito es: miempresa.nombreproveedor.com, o algo parecido.
Si en nuestras tarjetas, cartas, folletos, publicidad, etc, ponemos este tipo de dominio, damos una imagen muy pobre de nuestra empresa.
No tendrás las cuentas de correo personalizadas como info@miempresa.com.
Y lo peor de todo, en cualquier momento te puedes quedar sin correo electrónico.
Acaso no podemos invertir 12 € al año y tener nuestro dominio: miempresa.com.
El dominio y el hosting, no son gastos, son inversiones.
Tu página web, es tu presencia en internet, es la primera impresión de tus clientes y de los posibles nuevos clientes. Que impresión darás si tienes un dominio gratuito ?
Tienes que resaltar que eres un profesional, que tus servicios al igual que todo tu negocio, son los de una Empresa solvente en la cual pueden confiar tus clientes.
La mayor desventaja que tienes contando con dominio gratuito, es que Google siempre te restará importancia, y será muy difícil que aparezcas en las búsquedas de tus posibles clientes, y si tu página no tiene visitas, para que quieres la página web ?
El hosting gratuito:
La ventaja más importante de tener un sitio con estos proveedores, es que no vas a gastar ni un euro en tener tu sitio web.
Los sitios que no cobran por alojar tu web ayudan mucho a crear páginas web, tienen varias plantillas predeterminadas con las que podemos empezar a diseñar nuestro sitio muy rápidamente y estas pueden ser muy útiles para algunas personas que quieren tener un sitio web personal, para hablar de su vida, o cosas que hacen.
También sirven para empezar a probar a hacer tu web, editar post, hacer tu blog, etc.
Pero yo no te recomiendo tener un hosting gratuito y menos para una Empresa.
Desventajas de un hosting gratuito:
- La empresa del hosting es posible que muestre publicidad en tu sitio web (si bien ahora no hay publicidad, pueden mostrarla cuando quieran).
- Otra desventaja es que no te aseguran que tu sitio web estará siempre disponible (este tipo de hosting suele tener muchas caídas de red y dar mal servicio, aunque supongo que habrá algunas excepciones).
- Si tienes algún problema con tu página no tienes a quien quejarte, ni quien te asesore en solucionarlos.
- Lo peor de todo, no sabes si algún día tu web dejará de existir. ¿Que garantía de disponibilidad y permanencia tienes ?
Si ya tienes un dominio propio, pero el hosting es gratuito, piensa muy seriamente en cambiar de hosting o mira si en el mismo (si te funciona bien) puedes pasar a versión de pago, sin tener que modificar nada más. Siempre tendrás un mejor servicio y posibilidad de poder efectuar reclamaciones, solicitud de cambios, quejas, etc.
Si en tu caso el dominio y hosting son gratuitos, haz un cambio ya, compra un dominio y contrata un hosting de pago, no lo dejes para mañana.
El precio del hosting para WordPress, oscila entre 70 a 90 €/año, según proveedores.
Se puede hacer la migración de tu web de un hosting a otro (siempre que tengas acceso por FTP, o tu web este hecha con WordPress) para que no pierdas nada.
Incluso hay algunos proveedores de hosting que te hacen este servicio de forma gratuita y hasta es posible que te incluyan un dominio propio a tu elección, en el precio del alojamiento.
Por ejemplo: Raiola, Siteground, Webempresa, Wetopi, etc.
Consultanos, estamos para ayudarte.