• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
labarta

Labarta

  • Plugins WordPress
    • Plugins Premium
    • Plugins gratuitos
    • Preguntas frecuentes
  • Instancias Jitsi-Meet
    • Pago por trabajo realizado
  • Quién soy
  • Contáctame
  • Blog

Sistema Gestión Documental – Plugin WordPress

Estás aquí: Inicio / Blog / Sistema Gestión Documental – Plugin WordPress

16/07/2020

Sistema Gestión Documental – Plugin WordPress


Sistema Gestión Documental

Plugin WordPress para gestionar ilimitados documentos.
Versión 2.2 – Plugin actualizado para WordPress 5.4.2 –
Precio 15 €

Processing ...

 

El plugin «Sistema Gestión Documental» es un sistema completo para la gestión de documentos. Carga, organiza, agrupa, distribuye, comparte y proteje tus documentos.

Los archivos de cualquier formato se pueden cargar, organizar y compartir mientras el acceso se controla con un sistema de permisos completo.

 

vista sgd

 

archivos-sgd

 

Características:

  •  Interfaz de usuario simple e intuitiva.
  •  Almacenamiento para un número ilimitado de documentos que se pueden cargar, administrar, proteger y compartir con SGD.
  •  Los documentos se pueden organizar por proyectos.
  •  Se requiere inicio de sesión para acceder, administrar y descargar documentos.
  •  Las carpetas se pueden administrar a través de un sistema de permisos completo y el anidamiento de subcarpetas es ilimitado.
  •  Los documentos se pueden asegurar con un amplio sistema de permisos.
  •  El sistema de permisos incluye permisos de usuario, grupo y todos.
  •  Los permisos se pueden heredar, si así se desea.
  •  Añadido plugin para eliminar comentarios.
  •  Añadido plugin especial para configurar el área de administración para SGD.
  •  Añadido plugin para limitar las opciones de login a máximo 3 intentos.

 

Instalación :

  •  Sube el plugin ‘dms’ al directorio ‘/ wp-content / plugins /’
  •  Activa el plugin a través del menú ‘Plugins’ en WordPress
  •  Crea una nueva página para el SGD a través del menú ‘Páginas’ en WordPress.
  •  Coloca el shortcode ‘[sistema_gestion_documental]’ en la página creada en el apartado 3.
  •  En la pantalla Apariencia / Menús, agrega la página SGD al menú que elijas.
  •  Navega a la página SGD. Si hay mensajes, resuélvelos en el servidor. Por lo general, se pueden resolver asegurándose de que el plugin SGD pueda escribir en las ubicaciones del mensaje. Esto se hace asegurando que el servidor web pueda escribir en estas ubicaciones.
  •  «MUY IMPORTANTE» – Haz clic en el botón «Configuración» en la parte inferior de la pantalla. Puedes realizar cambios de configuración aquí o salir de esta pantalla y el sistema estará listo para su uso. Este paso es crítico ya que algunas configuraciones se hacen automáticamente y el módulo SGD no funcionará sin ello.

 

Recomendaciones:

  • Recomendamos utilizar  Sistema Gestión Documental  conjuntamente con el plugin  Theme My Login  – https://wordpress.org/plugins/theme-my-login/

 

plugins-sgd

 

Acceso después de instalar Theme My Login.

 

acceder-sgd

 

Configuración:

  • El plugin SGD se configura desde la página de gestión de documentos que ha creado al instalar el complemento. El administrador podrá ver un botón de «Configuración» en la parte inferior de la página. Al hacer clic en el botón, se mostrará una pantalla de «Configuración de SGD». A continuación se muestra una lista de las diversas opciones de configuración y sus descripciones.
  • Repositorio de documentos: esta es la ruta real de los documentos en el servidor. Puedes mover esta ruta a otra ubicación siempre  que el servidor web tenga privilegios de lectura / escritura para esta ruta.
  • Configuración de la interfaz / Documentos mostrados por página: se puede establecer el número de documentos mostrados.
  • Configuración de la interfaz / Ancho del marco y Altura del marco: dado que el complemento SGD utiliza marcos para suavizar la carga de diferentes páginas, estas dimensiones se pueden cambiar para adaptarse mejor al tema que está utilizando.
  • Sistema de permisos / Heredar permisos del directorio principal: si está configurado, cuando se crea un documento o carpeta, los permisos de la carpeta principal se establecerán automáticamente en ese nuevo documento o carpeta.

 

config-prop-sgd

 

Sistema de permisos:

El sistema de permisos no está relacionado de ninguna manera con el sistema de permisos dentro de WordPress. El sistema de permisos  funciona como se describe a continuación.

 

Tipos de permisos:

  • El sistema de permisos tiene cuatro tipos de permisos. Estos son Propietario, Editar, Solo lectura y Explorar. Dependiendo del permiso, puede asignarse a un usuario individual, a un grupo de usuarios o a todos.
  • Solo un usuario puede tener permisos de Propietario y generalmente es el usuario que creó el documento o la carpeta. El propietario tiene acceso completo al documento o carpeta y puede realizar cualquier función en el documento o carpeta. Esto incluye la asignación de permisos. Es posible que un administrador realice un cambio masivo de propiedad en caso de que un usuario ya no tenga acceso al sistema. (es decir, un usuario deja la empresa).
  • Los permisos de edición permiten a los usuarios editar un documento o carpeta. Esto incluye editar sus propiedades. A los usuarios y grupos se les puede asignar permisos de edición.
  • Los permisos de sólo lectura permiten a los usuarios ver el documento o la carpeta. Estos usuarios no pueden realizar ningún cambio en el documento o la carpeta. A los usuarios y grupos se les pueden asignar permisos de sólo lectura.
  • Los permisos de exploración permiten a los usuarios ver solo el nombre del documento o carpeta. Los usuarios con permisos de exploración solo pueden ver el nombre del documento o carpeta y no tienen otras capacidades. Los permisos de exploración solo se pueden asignar a Todos.

 

permisos-sgd

 

Determinación de permisos:

  • Los permisos se determinan de manera aditiva. Por ejemplo, considere que una carpeta está configurada de modo que Todos tengan acceso de exploración, el usuario A tenga acceso de solo lectura y el grupo de marketing tenga acceso de edición. Si el usuario A está en el grupo de marketing, el usuario A tiene acceso de edición porque el usuario A es miembro del grupo de marketing y ese grupo tiene los permisos más altos para la carpeta.

 

Categorías de usuarios:

  • Hay esencialmente tres categorías de usuarios. Son un Usuario individual, un Grupo de usuarios y Todos.
  • Un usuario individual es simplemente un usuario dentro de WordPress.
  • El administrador define un grupo de usuarios y lo asigna a través del editor de grupos. Como ejemplo, se podría colocar un departamento completo en un grupo como Marketing y luego se le podría asignar permisos de edición a ciertas carpetas.
  • La categoría Todos es normalmente cualquier persona que haya iniciado sesión en WordPress.

 

 

Si aún te quedan dudas mira este vídeo:

 


Sistema Gestión Documental

Plugin WordPress para gestionar ilimitados documentos.
Versión 2.2 – Plugin actualizado para WordPress 5.4.2 –
Precio 15 €

Processing ...

 

Si te ha gustado este artículo, por favor, comparte - Gracias -


Artículos Relacionados

  • contact-form Lab Contact Form – Plugin WordPress
  • lab-entry-form Lab Entry Form – Plugin WordPress
  • lab-custom-list-post-types Lab Custom List Post Types – Plugin WordPress
  • Lab Media Categories and Tags – Plugin WordPress

Blog,  Es wordpress,  pluginsprem mis plugins

  • Todas las entradas
  • Meetup WordPress Gramenet
  • Vídeos Docker
  • Vídeos Plugins
  • Vídeos varios
  • Dominios
  • Hosting
  • Avisos Legales
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Correo electrónico
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube

Footer

GeneratePress | Tema WordPress

Genesis | Tema WordPress

Wetopi | Hosting WordPress

wetopi2

Clouding | Cloud / Hosting

clouding-banner

Copyright © 2021 · Labarta - Powered by : Labarta