¿Qué hago si mi web no tiene HTTPS ?
Cambia urgentemente a HTTPS.
Google Chrome a principios de este año empezó a etiquetar los sitios con HTTPS como seguros, mostrando una marca en verde, visible en la barra de direcciones.
También etiqueta como “No es seguro” a los sitios sin HTTPS.
Si tu sitio web no tiene HTTPS esta etiqueta va a asustar a tus visitantes y peor será si tienes una tienda online.
Nadie va a poner los datos de su tarjeta de crédito si hay este aviso “No es seguro“ en rojo y con el icono de advertencia.
Ver artículo de Google:
https://webmasters.googleblog.com/2014/08/https-as-ranking-signal.html
Resumen del artículo:
Por estas razones, en los últimos meses hemos estado realizando pruebas teniendo en cuenta si los sitios utilizan conexiones seguras y encriptadas como una señal en nuestros algoritmos de clasificación de búsqueda. Hemos visto resultados positivos, por lo que estamos empezando a utilizar HTTPS como una señal de clasificación.
Por ahora es sólo una señal muy ligero - que afecta a menos del 1% de las consultas globales, y llevar menos peso que otras señales, tales como contenido de alta calidad - mientras damos los webmasters hora de cambiar a HTTPS.
Pero con el tiempo, podemos decidir para fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web para cambiar de HTTP a HTTPS para mantener la seguridad de todos en la web.
La razón de porqué Google hace esto es muy fácil de comprender:
Las webs en HTTP transmiten los datos sin encriptar, así que cualquier hacker podría fácilmente recoger datos de los usuarios o clientes de tu web.
Por el contrario, en HTTPS todos los datos van encriptados, y los datos de tus usuarios están seguros.
Si tu web tiene lo de "HTTPS" en la URL, posicionarás mejor que sino lo tienes.
¿Qué hago si mi web no tiene HTTPS?
Para empezar, pedir el HTTPs, o sea un SSL a tu proveedor de hosting.
Hay algunos proveedores de hosting que por ahora aún no dan este servicio gratuito de Let's Encrypt (es un certificado de autoridad gratuito)
Y luego, adaptar la web para que se vea todo correctamente.
Eso puede ser más complejo, porque seguramente habrá muchas URLs absolutas dentro de tu web que estarán en HTTP por lo que deberás hacer bastantes ajustes para que todo funcione perfectamente.
Si quieres que yo te lo haga, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario.